CAPITULO II
"Informe Detallado"
"Informe Detallado"
A los cuatro (4) Días de la semana del mes de Abril del Año 2011, se dio inicio a las Pasantías, la cual tuvo lugar de destino La Universidad Central de Venezuela (UCV); de igual manera se da pie a la presentación cordial y formal de los empleados, recibiendo de ellos un afectuoso saludo de bienvenida; también se planteo que labor ejecutaría cada una de las pasantes de La Unidad Educativa Fe Y Alegría “Monterrey”.
Mi labor del día, fue realizar una imagen en Power Point, la cual representaría actualmente el organigrama de la Dirección de Extensión, luego de ello me trasladaron al Departamento de Administración, donde se realizó un inventario para la compra de materiales oficiona, el cual no fue concluido por falta de tiempo.
En la jornada del 05 de Abril, proseguí con la elaboración del inventario, el cual seria entregado a la jefa del departamento Teresa Moncada, para poder ser evaluado, analizado y ver si es favorable o no para después realizar el pedido a las compañías encargadas.
El 06 de Abril del presente año, fue finalizado el inventario, con hora exacta de 1:20pm; se me asigno la tarea de diseñar un Sistema Automatizado que agilice los procedimientos manuales que lleva el área de Servicios Medico Asistencial y Preventivo, basado en la necesidad y Modelo lógico que sugiere La Señora Desiré usuaria principal de este sistema; el mismo seria ejecutado en Microsoft Excel.
El 07 de Abril se realizo parte de la elaboración del sistema el cual se organizo en cuatro hojas fundamentales; La primera Hoja tiene por nombre “MiniFormulario” cumple con un informe detallado de las historias médicas que presentaba dicha dependencia; en la cual se encontraban los siguientes campos. (Nombre, Sexo, Tipo De Facultad, Pre-Empleos Entre Otros), a su vez, se diseño un botón nuevo, haciendo uso de una herramienta que internamente posee todas las versiones de Microsoft Excel, siendo este un complemento muy parecido al programa Visual Basic; el mismo se ejecuta a través de las teclas (Alt + F11), se realizo un formulario en el mismo, para minimizar las tablas y sus campos, dando así rapidez visual y menos complejidad a la hora de guardar las informaciones introducidas beneficiario. La siguiente hoja tiene como nombre “Inf” son las tablas y sus campos, en ella se encontrarán los registros predefinidos, en ella se encuentra (Total de Paciente, Días laborales, Procedimientos Médicos, Evaluaciones, Fecha, Tipo de Consulta, entre otros). La Próxima hoja cuyo nombre es “Búsqueda” se encarga de buscar los registros de las historias Médicas realizada a cada paciente. Y la ultima una de las mas importantes para este sistema lleva por nombre totales, el cual permite detalladamente ver los resultados finales de las cuentas o totales de los pacientes ingresados, de las semanas , total de evaluaciones entre otras asignaciones.
El viernes 08 de abril se dio paso a la programación de celdas y botones la cual no pudo ser finalizado por tiempo y errores de análisis y cálculo, se planifico para la siguiente semana.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 04-08 DE ABRIL
En el momento de diseñar la imagen, la cual seria un organigrama del departamento de extensión; se ejercito la utilización de herramienta que posee el programa ofimático Power Point, (color, contraste entre otras aplicaciones), Luego de la realización de dicha imagen, aprendí a elaborar un inventario de productos de oficiona, que se utilizaban en cada departamento, para elaborar un pedido a los proveedores de los mismos. Fue utilizado como herramienta básica Excel, allí fue puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la Unidad Educativa “Fe y Alegría”.
Posteriormente realice un Sistema Automatizado donde su utilizo como herramienta elemental Excel, allí se obtuvo un aprendizaje amplio de programaciones en celdas, a utilizar filtros y una aplicación muy parecida a Visual Basic; en el mismo, se hizo un mini formulario, fue un enseñanza muy valiosa y amplia, ya que se hizo el uso de nuevas utilerias del software no conocidos anteriormente.
El día 11 de Abril inicio de período laboral; se continúo con la programación del sistema el cual fue concluido y mejorado por el programador de la Dirección de Extensión de la UCV.
En la jornada del 12 de Abril del presente año; se diseño visualmente la pantalla del formulario, de modo que, fuese agradable y factible para el beneficiario. Luego de ello se organizo una reunión con la Ingeniera en sistema del Departamento, donde se conoció una parte de los sistemas que se desarrolla en la Dependencia; Al finalizar dicha reunión se nos planteo agregar una impresora a una red de computadoras, la cual se pudo desarrollar sin mayores complicaciones.
A los 13 días del mes de abril de 2011 elabore la primera parte del informe de pasantías, de allí se me dio el rol de preparar una serie de tarjetas de invitaciones la cual se llevo el resto del día.
El 15 del mes Abril se trabajo medio día, para dar paso a la Semana Santa, en la cual se hizo la desconexión de las maquinas para ser guardadas. La hora de salida fue a las 12:00Pm.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 11-15 DE ABRIL
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 11-15 DE ABRIL
Se profundizo el aprendizaje concreto de la programación de celdas en Excel para ser finalizado con éxito gracias a la ayuda brindada del Sr. Carlos Castillo, Programador y tutor de pasantías. Después, se puso en práctica los conocimientos de la cátedra mantenimiento de operativos; donde se hizo la desconexión de varios equipos computacionales de la Dirección de Extensión.
En la semana del 25 de Abril, en su comienzo se reinstalaron las maquinas de trabajo, monitor, CPU, teclado, entre otros, luego de ello en el transcurso del día lunes fui asignada en el área de informática donde elabore con la ayuda del señor Carlos Castillo una base de datos bajo el programa MYSQL.
En los días concurrentes de la misma semana, ayudé al diseñador del sistema Automatizado en PHP a realizar algunos cambios en la programación con su ayuda, ya que, en la institución de Fe Y Alegría Monterrey no utilizan dicho lenguaje de programación. Donde aprendí un nuevo lenguaje de programación y un nuevo método para la realización de Sistemas.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 25-30 DE ABRIL
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 25-30 DE ABRIL
Se adquirió un experiencia muy valiosa de MYSQL, pues debí realizar una base de datos, la cual fue aplicada por Carlos Castillo para ser previamente ejecutada, luego en el lapso de los días aprendí varias aplicaciones y herramientas no conocidas del lenguaje de manejador de base de datos ya antes mencionado.
Entre los días 02-06 del mes de Mayo en su transcurso se efectuó el arreglo del Sistema Automatizado para el Laboratorio clínicos Luis mal, Pantalla de contraseña, formularios y programaciones; entre otras asignaciones se organizo una reunión para una de las trabajadoras de la UCV, Dirección de Extensión, dicha reunión se efectuó el día Viernes. A su vez fui concedida al área de compras donde auxilie al Señor Juan José en la búsqueda de proveedores especializados en el área de mantenimientos de equipos y enviar una cordial invitación a los mismos a través del Fax.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 02-06 DE MAYO
Se aprendió a realizar una búsqueda en el lenguaje de Visual Basic, por medio de cuadro de textos, que beneficiara al personal de Laboratorio; y a realizar varias programaciones de la factura, en el Sistema Automatizado, a su vez se practico en el área de administración como enviar y recibir Fax.
Se aprendió a realizar una búsqueda en el lenguaje de Visual Basic, por medio de cuadro de textos, que beneficiara al personal de Laboratorio; y a realizar varias programaciones de la factura, en el Sistema Automatizado, a su vez se practico en el área de administración como enviar y recibir Fax.
El día lunes 09 al 23 del presente mes de Mayo en el área de Administración de la dirección de extensión ayudé a la Lic. Teresa Moncada con los recaudos de los empleados, para elaborar las planillas de seguro social. en los cuales efectué (sacar copias a documentos, sumas de sueldos mensuales, sumas por cada año, planillas d seguro social entre otras actividades.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 09-23 DE MAYO
Se conoció la realización de plantillas y cuentas de sueldo mensual y anual, ya que debía sacar una serie de copias a la Lic. Teresa Moncada, asimismo iba explicando detalladamente como sacar los sueldos y como se debía realizar cada planilla de seguro social.
El miércoles 24-25 de Mayo se me asigno ayudar a la Lic. Carolina Brito en el cálculo del pago mensual y anual de una empleada del área donde no se pudo concluir por falta de documentación.
El 26 de mayo con la ayuda del Señor Carlos Castillo se hizo el arreglo de una computadora, donde se le cambio la tarjeta madre, debido a que estaba dañada y obsoleta. A su vez elaboré una serie de folletos para estudiantes y personal de la empresa, los cuales eran agradecimientos por permanecer a los actos realizados en varias facultades de la Universidad ese trabajo fue asignado por la señora Daniella Hernández.
El 27 de Mayo comenzó un curso sobre las drogas en la Facultad de Ciencias donde fui partícipe con el señor Francesco Cammarano y mi dos compañeras pasante. El curso duraría 3 viernes.
El 30 y 31 de Mayo se incio a la continuacion del Sistema Automatizado para la Empresa Laboratorios Clínicos Luis Mar, donde se realizaron nuevas busquedas para los datos, y alguna programación de la pantalla de factura.
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 24-30 DE MAYO
APRENDIZAJE DE LA SEMANA 24-30 DE MAYO
Se ejercitaron conocimientos de cómo arreglar una maquina, donde se conocieron algunas funciones, y como quitar una tarjeta madre de un CPU viejo y deteriorado. Se adquirió un buen entendimiento de varios cambios realizados al mismo equipo; por otra parte gracias a la charla de las drogas, se obtuvo una buena enseñanza de algunas plantas curativas utilizadas para realizar diferentes tipos de sustancias ilícitas, se conoció un poco mas de los síntomas y algunas causas que pueden producir al ingerir o inhalar ciertos componentes.
El Dia 01-02 Hubo un paro de activdades en la cual no se prodijo actividad laboral en ninguna de las áreas de la empresa.
El 03 de junio se elaboró un Banner, para el departamento de eventos, el mismo se realizó en Power Point y se colgó en la página Web de la Universidad Central de Venezuela, del mismo modo la compañera de pasantías Yamell Acevedo se le asigno el rol de darme la explicación sobre como ejecutar y montar en dicha página la información requerida, ya que, ella utilizaba frecuentemente las programaciones implantadas en dicha actividad.
La semana del 06-10 de Junio del presente año di continuidad al Sistema Automatizado para la empresa Laboratorios Cínicos Luis Mar, C.A, donde debí indagar por medio de internet los diferentes ejemplos de facturación para ser aplicados en mi sistema, a su vez ayude a la señora Teresa Moncada con una serie de copias de los diferentes recibos de pago a los empleados que laboran en el departamento de Extensión Universitaria, para ser enviados al departamento de Recursos Humanos, de igual manera en el transcurso de la semana auxilié a la Señora Daniella Hernández con la elaboración de varias invitaciones para el Día del Padre, y algunos recuerditos.
Desde el 13-17 de Junio se instalo como modo de servido para el Departamento un software libre “Debían” en el mismo se programaron una serie de pasos para la instalación de aplicaciones fundamentales para el mismo; debido a la capacidad de la computadora se tardo en completar el trabajo 2 días y medio, posteriormente, me asignaron la búsqueda de dos programas para crear una pagina que favoreciera al Dirección de Extensión los cuales son PHPBB y WORDPESS; el primer programa a ejecutar fue PHPBB, indagando por internet hice varias programaciones, pero por complicaciones del mismo no termine dicho blog.
La semana del 20 al 23 de Junio realicé el Blog de WORDPRESS sin complicación alguna, en el mismo coloque Reseña Histórica de la UCV, Objetivos del Departamento, Políticas y algunas otras informaciones correspondientes al área y fotos. Muy parecidido al Blog del informe de pasantías.
Desde el 27- 30 de Junio ayude nuevamente a la Señora Daniella Hernández con las invitaciones del día del padre, ya que, hubo un cambio de fechas para la celebración, luego ayude al señor Carlos Castillo a implantar en el servidor unas aplicaciones, determinadas aplicaciones ocasionaron fallas para implantarlas; en el transcurso de dicha semana ayude a la señora Agnedy Materano con la preparación de unas tarjetas de agradecimiento para Día del Periodista.